Empezó asfaltado de la calle Carapungo en Calderón

Este jueves 22 de julio empezó el asfaltado de la calle Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hasta la calle Antis – vía principal de la centralidad de la parroquia Calderón. Estos trabajos beneficiarán aproximadamente a 200 mil habitantes de barrios y conjuntos cercanos a este lugar.

Esta obra es parte del proyecto de Infraestructura Comunitaria y comprende la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Carapungo, en 8375 metros cuadrados y con una longitud de intervención de 890 metros lineales, en el tramo comprendido – desde la Panamericana Norte hasta la calle Antis. Se estima concluir la obra en 75 días calendario, con una inversión de 316 mil dólares, que incluye IVA.

Camilo Mora, responsable de la Unidad de Obra Pública de la zona, informó que “hoy inició la ejecución de esta obra con el movimiento de tierras y, sobre todo, con el retiro de la carpeta asfáltica existente en este acceso vial”.

Según José Simbaña, presidente del Comité Promejoras de la Centralidad de la Parroquia Calderón, la intervención de este acceso vial era urgente, “dado que el centro parroquial constituye la centralidad económica de aproximadamente 500 barrios y conjuntos, y considerando, que los principales centros de abastecimiento de productos de primera necesidad están ubicados en este espacio; inclusive, instituciones financieras, entidades públicas y privadas, de servicio ciudadano”.

Con el propósito de solventar posibles inconvenientes que genera la ejecución de una obra vial de tal envergadura, la Secretaría de Movilidad elaboró una propuesta de rutas alternas, provista de desvíos y paradas provisionales, tanto para las ocho líneas de transporte público, como para el transporte privado que actualmente circula por la calle intervenida. Para el mejor desarrollo de los trabajos la Unidad de Operaciones Zona Norte planteó la aplicación de esta propuesta en dos tramos (I y II):

Tramo I: comprende desde la avenida Panamericana Norte hasta 20 metros pasando la calle Lizardo Becerra. La duración de los trabajos será aproximadamente de 35 días y Tramo II: desde la calle Antis hasta la Lizardo Becerra (una vez concluido el tramo I, comprende similar tiempo).

El horario de aplicación es de 8:00 a 19:00, principalmente en los siguientes aspectos: cierres temporales establecidos en base al área a intervenir; cierres definitivos, mientras dure la ejecución de la obra, entre ellos: vía Carapungo a lo largo de su intervención, a nivel de las intersecciones calles: avenida Panamericana Norte, Colonia, María Duchicela, José Miguel Guarderas, Murgueitio Salvador y Quitus.

  • Cambio de sentido de circulación de los siguientes tramos de vías: calle Carapungo desde la calle José Miguel Guarderas hasta la Murgueitio Salvador (bidireccional); calle Serage desde la calle Carapungo hasta la Adela Bedoya (unidireccional).
  • Alternativa de estacionamientos: calle Punín desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Antis desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Cacha desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Serage desde la Adela Bedoya hasta la calle Carapungo; entre otros.

Cuide su salud personal y familiar – cumpla la normativa de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *