El cine será parte del Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista y la Corporación Cinememoria firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el fin de promover el cine documental y la conservación del patrimonio audiovisual en el Ecuador.

La Corporación Cinememoria es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental. Este convenio busca brindar una programación desde el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista que sea heterogénea, inclusiva e igualitaria, en donde la literatura y el arte se han puesto al servicio de la comunidad como espacio para el diálogo y la formación de pensamiento crítico.

En la Casa Benjamín Carrión sede Bellavista la ciudadanía podrá disfrutar de:

  • Cine
  • Foros
  • Planes de alfabetización, educación, arte, cultura
  • Ajedrez para niñas, niños, adolescentes y jóvenes
  • Literatura Infantil y juvenil: escritura creativa de prosa y poesía, narración oral y formación de cuentacuentos, y más
  • Actividades culturales virtuales

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca y José Bosmediano

Sobre Cinememoria:
Desde 2002 la corporación organiza el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), con un promedio anual de 10 000 espectadores por año en todo el país. Esto ha fomentado a una producción de cine documental ecuatoriano que cuenta con una sección propia dentro del festival y, una serie de propuestas muy diversas tanto en formato de cortometrajes como de largometrajes.

La edición número 19 de los Encuentros del Otro Cine (EDOC) se realizó bajo modalidad virtual debido a la pandemia. Esta nueva dinámica incorporada por Cinememoria permitió que el festival se mantenga y entregó experiencia a los promotores en este nuevo espacio virtual.

Conozca y sea parte de la agenda completa del Festival EDOC 2021 en el siguiente enlace https://festivaledoc.org/

Más información en:
Facebook: https://www.facebook.com/ccbenjamincarrionsedebellavista
Instagram: https://www.instagram.com/ccbenjamincarrion_bellavista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *