Quito, entre los mejores lugares del mundo para visitar

La revista norteamericana Time, una de las publicaciones más influyentes en el mundo, realizó un ranking de las ciudades que mejor se han adaptado e innovado su oferta turística en medio de la pandemia por la COVID-19.

Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los 8 lugares de Latinoamérica seleccionados para explorar en 2021, junto a destinos turísticos clásicos como París o Nueva York y lugares más remotos como Nuuk en Groenlandia o Goa del Norte en la India.

La revista explicó que para elaborar el listado solicitó nominaciones a sus corresponsales en distintas regiones. Karen Catchpole, escritora especializada en turismo y gastronomía, fue la encargada de componer una reseña de Quito.

Catchpole señaló que hay múltiples razones naturales para visitar la Capital del Centro del Mundo, como sus volcanes o parques, pero también destacó otros atractivos turísticos.

“Hay muchas nuevas razones para visitar en Quito: Zingaro, un restaurante y centro gastronómico donde los chefs rotativos ofrecen versiones informales tanto de platos regionales como de comida mundial, cócteles y cerveza, recientemente inaugurado en el barrio de La Vicentina. Casa Anabela Hotel Boutique ofrece 11 habitaciones en un edificio renovado y sorprendentemente rosado de finales del siglo XIX. Y la elegante Casa Gangotena, un hotel Relais & Châteaux en el centro histórico de Quito, acaba de abrir su primer spa”.

Quito se mantiene como un destino abierto y bioseguro con una oferta turística amplia que abarca el patrimonial Centro Histórico, con sus tradiciones y leyendas; la zona moderna con experiencias innovadoras, sobre todo de gastronomía; y, la biodiversidad de sus parroquias rurales, como el Chocó Andino, hogar del oso de anteojos y de otras especias endémicas de la zona.

¡Visita la Capital del centro del Mundo y deja que tu historia comience en Quito!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *