Alcalde Santiago Guarderas Izquierdo presidió su primera sesión de Concejo

Este martes 27 de julio, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, presidió su primera sesión de Concejo Metropolitano.

El alcalde Guarderas, al concluir el debate en el que se eligió a Brith Vaca como vicealcaldesa, hizo un llamado a la unidad para trabajar por Quito. “Este Concejo tiene que cambiar y demostrar, al margen de nuestras convicciones, que trabajamos por Quito, y a eso nos vamos a concentrar. Yo espero en las próximas horas citar a los jefes de equipo para concentrarnos en lo que está esperando el pueblo de Quito. (…) De consenso haremos el orden del día para que podamos discutir en sesiones profundas los problemas de Quito y evitarnos ser un concejo de los exhortos”, recalcó.

Los temas del orden del día fueron:

  • Conocimiento y aprobación del acta de la sesión No. 117 extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, de 29 de diciembre de 2020
  • Elección de Vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito
  • Elección de la Secretaria o Secretario General del Concejo Metropolitano de Quito.

Durante esta sesión, que fue la 161, adicionalmente se eligió a Pablo Santillán como secretario General del Concejo y se analizó, en primer debate, los proyectos de ordenanza para aprobación del proceso integral de regularización de asentamientos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.