Cecilia Pacheco es la nueva Secretaria de Ambiente

Cecilia Pacheco Sempértegui, bióloga, Magíster en Manejo de Vida Silvestre y Conservación, con amplia experiencia en gestión y manejo ambiental, es la nueva Secretaria Metropolitana de Ambiente, bajo designación del alcalde de Quito Dr. Santiago Guarderas.

Sus primeros años de trabajo profesional se enfocaron en programas, proyectos, propuestas estratégicas y herramientas para la conservación de la biodiversidad, planificación de áreas protegidas a nivel regional y nacional.

En su trayectoria ha coordinado y gerenciado programas y fondos para el financiamiento de proyectos de conservación ambiental con recursos provenientes del sector privado y de la cooperación internacional.

Los últimos 10 años se ha vinculado con el sector público en cargos directivos relacionados con patrimonio natural, gestión ambiental y riesgos, planificación urbana en sus diferentes niveles, transversalizando el componente ambiental.

Cecilia Pacheco manifiesta que lo importante de este reto es posicionar nuevamente a la Secretaría de Ambiente como la instancia que lidera las políticas ambientales en el Distrito Metropolitano de Quito y como un aliado estratégico de los actores en el territorio, a través de una gestión técnica y administrativa ordenada, eficiente y sobre todo transparente en todas sus formas.

Acepta el cargo convencida de la importancia que tienen la gestión ambiental en un territorio biodiverso y sus grandes desafíos, con la certeza de que el trabajo que se realice depende del compromiso de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *