Sistema Educativo Municipal incorpora a nuevos bachilleres

Durante la última semana de julio, más de 2200 estudiantes de las 20 instituciones del Sistema Educativo Municipal se incorporaron como nuevos bachilleres de la República.

De igual forma, 300 personas que cursaban sus estudios en la modalidad de bachillerato virtual, obtuvieron su título secundario.

En el cierre de este ciclo escolar se contempló las directrices emitidas por el Ministerio de Educación para la realización de ceremonias virtuales y presenciales, en las cuales los padres de familia optaron, de manera voluntaria, por la modalidad más conveniente para su familia.

Las ceremonias presenciales contaron con todas las normas de bioseguridad, establecidas por los entes competentes, las cuales fueron cumplidas a cabalidad, por cada una de las instituciones educativas municipales.

Tanto las ceremonias virtuales como las presenciales se llenaron del carisma y entusiasmo, que embarga el haber concluido un año lectivo, que se desarrolló de manera virtual en su totalidad.

Desde la virtualidad y presencialidad el orgullo del momento de la investidura se vivió a plenitud, lágrimas, saludos, felicidades y abrazos fueron los invitados especiales en cada evento.

Durante las ceremonias se realizó un merecido reconocimiento a las familias, estudiantes, docentes, equipo administrativo, personal de los departamentos de consejería estudiantil, y autoridades educativas, quienes juntos han trabajado en equipo para culminar con éxito este año escolar.

Pese a la pandemia y las implicaciones de esta situación, no ha mermado la calidad y calidez educativa y que reflejó el profesionalismo   y compromiso docente, que ha estrechado el lazo con los alumnos para apoyarlos paso a paso en este proceso.

Con ello se culminó este proceso, donde jóvenes y adultos marcan ahora un nuevo camino, que va acompañado de las experiencias, vivencias, amistades y recuerdos vividos dentro del Sistema Educativo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.