Centro de Quito tiene nueva Administradora Zonal

Gabriela Quiroga Reyes es la nueva Administradora de la Zona Centro, Manuela Sáenz, quien, a partir de este 27 de julio de 2021, tiene el reto de resolver los problemas de esta jurisdicción, gestionar la reactivación económica el Centro Histórico y devolverle la belleza a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fue Secretaria de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito y trabajó en la construcción de políticas públicas a favor de los 10 grupos de atención prioritaria: niños, niñas y adolescentes; jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad; mujeres, pueblo afrodescendiente; pueblos y nacionalidades; personas en situación de movilidad humana; personas LGBTIQ+; animales y naturaleza.

Lideró la campaña Quito con Conciencia, para la promoción, prevención y restitución de derechos de las personas que requieren atención prioritaria, para construir un Quito inclusivo, con un espacio habitable y respetuoso de los ciudadanos, sin distinción de edad, género, condición migratoria, orientación sexual y especie para una convivencia armónica.

La nueva Administradora Zonal se mostró contenta de tener la oportunidad de trabajar por la zona más turística y patrimonial de la capital. Está consciente de la problemática que tiene la zona centro, pero consideró será un reto superarla y contribuir a solucionar gran parte de los problemas.

“Mi trabajo se enfoca en el respeto por la naturaleza, por la Pachamama y sus habitantes, para lograr una sociedad más educada, más empática, más equitativa, más justa, más libre, más diversa, pero sobre todo más incluyente”, expresó Gariela Quiroga.

La nueva autoridad es una activista que apoya las causas sociales. Trabajó con grupos de atención prioritaria y luchó por la erradicación del trabajo infantil a través de la promoción de derechos.

Fue presidenta de las organizaciones ‘Manada Quiteña’, y ‘Raíz animal’. En el año 2018, fue nombrada personaje del año a nivel nacional por Diario El Comercio, y en 2019, recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador como personaje activista.

Cuenta con una amplia formación académica realizada en: la Universidad Rafael Landivar, de Guatemala donde estudió Ingeniería en Administración de Empresas, cursa un grado en Educación Social en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); tiene un Diplomado en Fundamentos de Derechos Humanos en la Universidad Andina Simón Bolívar y en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia en el Ecuador: Contextos, Conceptos y Experiencias, un Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia en el Politécnico Superior de Colombia y un Diplomado en la Universidad de Ginebra en Derechos Humanos con mención en Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *