Municipio invita al sector productivo a trabajar por la reactivación económica de Quito

Representantes del Municipio de Quito y del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción, mantuvieron una reunión para abordar proyectos de reactivación económica para la capital.

En el encuentro se abordaron alternativas para trazar una hoja de ruta que permita atraer inversiones, simplificar trámites, posicionar a Quito como destino turístico y la puesta en marcha de convertir a la capital en una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, previo a exponer la estrategia municipal de reactivación económica y la agenda de competitividad del Cabildo capitalino, enfatizó que “es fundamental fortalecer las alianzas público-privadas y el trabajo conjunto con todo el sector productivo para acelerar la reactivación económica en la ciudad”.

Francisco Viteri, secretario de Salud, aseguró que las actividades productivas clave como turismo y comercio, son las que primero deberán retomar sus actividades “porque significan una importante fuente de ingresos para las familias de la capital”. Añadió además que se realizan continuas mesas de trabajo con las diferentes agremiaciones para establecer protocolos y líneas de acción.

Por su parte, los miembros del directorio del Consejo de Cámaras expresaron sus principales necesidades y propuestas para encaminar la reactivación económica y mejorar la competitividad.

Los encuentros entre el Municipio de Quito, a través de la Secretaría y gremios productivos son parte de la política de reactivación económica y del compromiso de la Alcaldía para la implementación de estrategias conjuntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *