5 instituciones educativa municipales contarán con sistema fotovoltaico

Mediante un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Recreación y Deporte y la Empresa Eléctrica Quito, 5 instituciones educativas municipales implementarán el sistema fotovoltaico para generar electricidad.

El convenio durará 10 años y tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la concientización sobre el uso de sistemas que minimicen el impacto ambiental, la reducción en emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental y la administración de recursos que permiten el ahorro de energía.

Las Unidades Educativas Eugenio Espejo, Sebastián de Benalcázar, Antonio José de Sucre, Fernández Madrid y Quitumbe, contarán con este sistema que se constituirá como fuente de energía limpia y renovable para, mediante la utilización de la radiación solar, producir electricidad.

Así, el sistema educativo municipal impulsa propuestas y proyectos en beneficio de la niñez y juventud, en el marco de acciones que procuran el cuidado del ambiente.

Las instituciones forman parte de este plan piloto y fueron seleccionadas por cumplir requisitos como cantidad de alumnos, espacio físico, servicio óptimo de internet, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *