El último día del verano: Feria de libros y editoriales

El Municipio de Quito invita a participar a empresas editoriales, librerías, sellos auto editados, nacionales e internacionales, a la convocatoria ‘El último día del verano: Feria de libros y editoriales’.

Esta iniciativa busca atraer a diversos públicos al Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista; mediante un espacio de difusión, intercambio y creación alrededor de la cultura, Además, se contará con una programación cultural diversa y autogestionada que acompañará a esta feria, que se realizará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto, en el marco de ‘Agosto Mes las Artes’.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el viernes 13 de agosto. El anuncio de los seleccionados se realizará el domingo 15 de agosto de 2021.

Los interesados deben observar las siguientes bases:

  • La convocatoria está abierta a editoriales, librerías, sellos auto editados, nacionales e internacionales, sin límite de edad, sean para público infantil o adulto, con independencia de su lengua o procedencia.
  • Se evaluarán proyectos enmarcados en las artes impresas, editoriales, publicación de libros, autoedición, fanzines, etc.
  • Se admiten propuestas individuales y colectivas. En el segundo caso se deberá nombrar un representante del proyecto.
  • La dirección del Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista y Enjambre (red de librerías y editoriales independientes de Quito) conformarán un Comité de Selección para evaluar las propuestas recibidas y seleccionarán un máximo de diez participantes.
  • Cada solicitud será estudiada por parte del equipo organizador de ‘El último día del verano’, siguiendo criterios de adecuación, calidad y diversidad, y contactará con las personas seleccionadas.
  • Los expositores solicitantes tienen que garantizar su disponibilidad para asistir al Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista (Quito, Giacomo Roca y José Bosmediano, sector Bellavista) para viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto de 2021, en horario de 10.00 a 17.00.
  • Los proyectos seleccionados deberán enviar su logotipo (en caso de contar con uno), fotografías y/o material audiovisual sobre sus productos o publicaciones que se utilizará desde el área de Comunicación de la Secretaría de Cultura para la promoción del evento en redes sociales.
  • Los productos deberán ser publicaciones ilustradas, libros, revistas, fanzines, desplegables, etc. editados o autoeditados.
  • La adjudicación y ubicación de los espacios durante el evento se realizará a criterio de la organización. El espacio individual para expositores consistirá en una mesa de 120 x 80 cm (aproximadamente) y una silla que serán proporcionadas por el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista.
  • Cada expositor se hará responsable del montaje y desmontaje de su espacio asignado y de atender su stand.
  • El Centro Cultural contará con insumos de bioseguridad para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores.
  • Cada mesa deberá ser atendida solamente por un máximo dos personas.
  • Cada expositor puede proponer una actividad paralela, como una presentación de libro o participación de sus autores dentro de su propuesta para el evento.

La participación dentro de esta convocatoria no implica ningún tipo relación laboral para el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista a favor del usuario o ningún otro ayudante que el usuario pueda solicitar y contemplar dentro de sus labores, quien será el único responsable de sus colaboradores.

Los postulantes deberán completar la siguiente información y enviarla al correo electrónico: ccbc.bellavista@quito.gob.ec nombre del proyecto, quién aplica, descripción del proyecto, propuesta de actividades al aire libre durante la feria (presentaciones, lecturas dramatizadas).

2 comentarios sobre “El último día del verano: Feria de libros y editoriales

    • el 10 agosto, 2021 a las 5:27 pm
      Permalink

      Buenas tardes:
      Muchas gracias, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 13 de agosto. En esta misma nota constan los requisitos. Los postulantes deben completar la información y enviarla al correo electrónico: ccbc.bellavista@quito.gob.ec
      Con el nombre del proyecto, quién aplica, descripción del proyecto, propuesta de actividades al aire libre durante la feria (presentaciones, lecturas dramatizadas).

      Esperamos su inscripción.

      Saludos cordiales

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.