En vacaciones de verano, viaja con cautela

  • Las Terminales mantienen protocolos de bioseguridad para usuarios, trabajadores y empleados de operadoras de transportes.

Con el inicio del último mes de vacaciones escolares, que coincide con el feriado del Primer Grito de Independencia (10 de Agosto) quienes salgan de viaje deben cumplir con el protocolo de bioseguridad que mantienen las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, como medida para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

El uso de la mascarilla es obligatorio y mantener dos metros de distancia es imprescindible para quienes hagan uso de los espacios comunales: boleterías, sala de espera, zona de andenes, baterías sanitarias y edificio de encomiendas.

El lavado frecuente de manos o el uso de alcohol para la desinfección de las mismas, también es importante para contrarrestar el virus. En las ventanillas de venta de boletos y mostradores de encomiendas, existen dispensadores de gel-alcohol para los usuarios.

Además, el personal de manera aleatoria toma la temperatura a los usuarios en cualquiera de las áreas comunales. Se recomienda a los viajeros no ingerir alimentos en las salas de espera, interior de los buses y evitar las aglomeraciones para salvaguardar la salud de todos quienes ingresan o salen desde Quito hacia el resto del país.

Las dos terminales se mantienen operativas las 24 horas. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, continúa con los controles de aforo que se mantienen en un 75% en las unidades interprovinciales y un 50% de frecuencias establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.