Guardias precautelarán la seguridad en el Transporte Municipal

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, (EPMTPQ), con el fin de brindar un servicio seguro para los 285 mil usuarios que se movilizan a diario en los corredores Trolebús y Ecovía, reforzará la seguridad disponiendo que los guardias viajen en las unidades biarticuladas, articuladas y troles.

Con este contingente de guardias que saldrán desde las paradas se realizarán controles permanentes a las ventas informales, al aforo y a perfiles sospechosos en el interior de los buses del Transporte Municipal. Con ello, se mejorará la seguridad y la calidad del entorno para los usuarios del Trole y Ecovía racionalizando el recurso humano del personal, el mismo que podrán asistir directamente al pasajero durante su viaje brindándole apoyo y soporte en el transporte.

En horas pico, el personal de seguridad de manera aleatoria se embarcará en las unidades de los diferentes circuitos verificando y controlando que se cumpla el aforo permitido del 50% con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, ordenado, limpio, inclusivo y seguro.

Así también, los controles se respaldan con el contingente tecnológico del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros que cuenta con 166 cámaras de video vigilancia entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como «Pan Tilt Zoom»), ubicadas en paradas y estaciones y 80 cámaras internas de los buses biarticulados.

Además, la seguridad de los pasajeros se articula con el apoyo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional que trabajan de manera articulada para disuadir cualquier intento de acción delincuencial o de inseguridad en los corredores mejorando así la calidad del servicio a los usuarios para que puedan viajar seguros a sus destinos.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada de la operación del Transporte Municipal a través de nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.