Unidad San Francisco de Quito logró podio en el I Concurso Nacional de Video Juegos

La Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias San Francisco de Quito obtuvo el tercer lugar en el I Concurso Nacional de Video Juegos para el aula, organizado por La Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación y Ciespal.

Este evento en el que participaron aproximadamente 250 instituciones educativas del régimen Sierra, tuvo como objetivos preparar a los jóvenes en los retos de innovación educativa a través de videojuegos, fomentar herramientas tecnologías, creatividad, emprendimiento, programación creativa como estrategia de aprendizaje, entre otros.

El concurso consistía en diseñar un video juego que contemple criterios de interculturalidad, ciudadanía digital, inclusión social y de género, con todas las herramientas propias de un video juego como son niveles, tiempo, insignias, entre otros.

Con ello, Emmy Quilumba, James Chamorro, Francisco Bravo y Rommel Guerra, estudiantes del Primero de Bachillerato Técnico, paralelo “D”, con el acompañamiento de su maestra, Patricia Cumbicos, presentaron su propuesta, la cual se desarrolló alrededor de una historia juvenil, resaltando temas como igualdad y derechos ciudadanos.

Las imágenes utilizadas en el juego fueron propias de la institución y los personajes son basados en los mismos estudiantes, entre las herramientas utilizadas se seleccionó el Scratch como lenguaje de programación visual.

Esta participación se enmarcó en la materia de Informática, de primero de bachillerato técnico, que oferta la institución educativa ubicada en la parroquia de Guayllbamba.

Con ello, gracias al esfuerzo, preparación y constancia, fueron merecedores del tercer lugar, reconocimiento que llena del orgullo al Sistema Educativo Municipal, por el nivel propositivo y creativo de sus estudiantes y docentes y que a la vez abre nuevas puertas para el logro de nuevos retos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.