Altos consumos y reducción de caudales afectan normal abastecimiento de agua potable

En las últimas dos semanas, el fuerte incremento del consumo de agua potable en los hogares y la disminución de caudal en las fuentes que alimentan a la ciudad están causando inconvenientes en la distribución del líquido vital en algunos sectores del Distrito Metropolitano.

Pese a la labor ininterrumpida que desarrolla Epmaps para garantizar el normal abastecimiento, el alto consumo y la reducción en los caudales está provocando intermitencias del servicio en los sectores ubicados en las zonas más altas de la ciudad. Por ejemplo, algunos sectores de Atucucho, Pisulí, Noroccidente, La Armenia, Conocoto, Tumbaco, Cumbayá, Calderón están sintiendo desabastecimiento especialmente en horas pico y fines de semana.

Para evitar estas intermitencias, es fundamental el apoyo de todos los quiteños consumiendo lo justo y ahorrando agua con pequeñas acciones que benefician a la ciudad y al bolsillo del usuario:

  • Evite llenar piscinas
  • Riegue sus plantas en horas de la noche
  • No lave el auto con manguera
  • Aproveche al máximo la capacidad de sus equipos de lavado de ropa
  • Repare las fugas de agua dentro del domicilio
  • Evite el desperdicio de agua mientras toma una ducha, al cepillarse los dientes o cuando lava los utensilios de cocina.

Epmaps reitera su llamado a la solidaridad de los quiteños ya que el agua que unos desperdician otros la necesitan. La contribución ciudadana es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.