Autoridad iniciará acciones administrativas contra cooperativa “San Francisco”

Luego de un siniestro de tránsito, ocurrido el pasado 3 de agosto, en el que una unidad de transporte de la cooperativa San Francisco se encuentra involucrada, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito tomará acciones administrativas.

El procedimiento sancionador implica mínimo diez días en su primera etapa, puesto que la parte involucrada debe presentar las pruebas de descargo. Por su parte, la Secretaría de Movilidad, con base en la información de la AMT, procederá al análisis y evaluación de la misma, previa la aplicación de una posible sanción.

Cabe señalar que la unidad pertenece a una operadora que aún no tiene actualizada su tarifa. De ahí la importancia del cumplimiento del 100% de los parámetros de calidad y del ‘Concurso de rutas del transporte público’ para prevenir sucesos lamentables como estos; toda vez que los datos de las unidades se transmiten a la plataforma de gestión y control de la Secretaría en tiempo real, y permite verificar si el conductor incurrió en algún tipo de contravención que pueda derivar en una sanción.

Dicha información es valiosa en eventos como estos, puesto que la plataforma sirve además como información forense, ya que es posible conocer a qué altura ocurrió un siniestro o accidente de tránsito, siempre y cuando la operadora haya cumplido con los indicadores y parámetros de calidad, lo cual constituye un mejor control de la flota operativa durante la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *