AMC desplegará 187 funcionarios en feriado del 10 de Agosto

Este jueves 5 de agosto, en rueda de prensa la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad anunciaron las medidas a implementar por el feriado del 10 de Agosto.

Este plan de seguridad constará con aproximadamente 2400 efectivos desplegados para controlar terminales terrestres, ingresos y salidas de la ciudad, parques, centros comerciales, puntos de vacunación y demás sitios de masiva concurrencia.

La AMC desplegará 187 funcionarios entre inspectores, resolutores y ejecutores, quienes realizarán sus actividades desde 153 puntos de control que serán establecidos en las 9 administraciones zonales.

Las acciones de esta institución se basarán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, correcto uso de mascarilla y cumplimiento de los porcentajes de aforo dispuestos por la Alcaldía Metropolitana en la Resolución Nro. AQ 004-2021. De acuerdo con este instrumento, la capacidad de los establecimientos que ejerzan actividades comerciales será de:

• Centros comerciales (incluye patios de comidas) 50%.
• Supermercados y mercados 50%.
• Agencias bancarias y de cooperativas 50%.
• Cines y teatros 50%.
• En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes 50%; mientras que en el exterior será del 70%.
• Gimnasios y centros de entrenamiento (con excepción de gimnasios y centros de entrenamiento, destinados a práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y/o similares) el aforo será 50%.

Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, en la reunión mantenida señaló “trabajaremos de manera preventiva, fomentando una reactivación económica ordenada y segura. Nuestra prioridad será el bienestar de los quiteños, quienes merecen paz, orden y trabajo”.

La Agencia Metropolitana de Control recuerda que el virus sigue amenazando la vida de los ciudadanos; por lo cual, la aplicación de medidas de bioseguridad será indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.