Arranca la recuperación urbana de la Guaragua

Los trabajos de recuperación de la Guaragua, ubicada en la calle Galápagos entre Vargas y Guayaquil iniciaron este viernes 6 de agosto. Se intervendrá en fachadas, iluminación, mejoramiento de las gradas, etc., para optimizar la reactivación económica y el turismo.

Raúl Codena, director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, indicó que dentro del marco de recuperación de la imagen urbana en el Centro Histórico se trabaja en el tradicional barrio la Guaragua donde se realizará mantenimiento de imagen urbana, iluminación, adoquinado, devolviendo la espectacularidad y tradicionalidad de este barrio para que la gente vuelva a visitarlo.

La inversión es medio millón de dólares, y comprende la Guaragua y otros espacios del Centro Histórico como las calles emblemáticas Guayaquil, Chile, García Moreno, además del bacheo e iluminación. Todo esto se sectoriza para intervenir por barrios, mejorando la imagen urbana y contribuyendo a la reactivación del Casco Colonial.

“El Mercado Arenas y La Guaragua son espacios tradicionales para que los habitantes y comerciantes tengan espacios dignos donde trabajar, que el turista nacional y extranjero sea acogido en esta ciudad hermosa que está de fiesta, celebrando el año del Bicentenario del 24 de Mayo de 1822”, reiteró Codena.

Mariana Aguilar, dirigente de la plaza Arenas, dijo que siente orgullo porque se va a reactivar esta hermosa calle para que visiten los quiteños con todas las seguridades del caso.

“Si nos ponen seguridad habrá mejor movimiento y ventas pues por la pandemia estamos en crisis y necesitamos la ayuda de la municipalidad”, dijo Aguilar.

Cecilia Estrella, vecina del mercado Arenas, invitó a que los vecinos degusten de ricos platos típicos que venden en el mercado Arenas, que es un ícono en su especie porque hay mucha variedad, artesanos, cerrajeros, todo lo que se necesita en el hogar, cocinas industriales y trabajos de hierro forjado.

“Estamos bastante agradecidos con el alcade que nos aprobó el proyecto para que sea un buen patio de comidas y esperamos que se haga una realidad en beneficio de toda la ciudad”, explicó Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *