La salud de los quiteños es prioridad para la municipalidad

La Secretaría de Salud tiene un compromiso con la población quiteña, y su trabajo también está articulado con el gobierno central, con el Ministerio de Salud Pública.

En época de pandemia, las principales actividades se han desarrollado en el testeo y vacunación, con el fin de detener los contagios de COVID-19. La Secretaría contribuye con 200 brigadistas que han estado trabajando todo este tiempo.

La Secretaria de Salud, Ximena Abarca, manifiesta que en perspectiva está la contratación de más personal, para ayudar a los profesionales de salud que han estado trabajando más de un año sin descanso, durante la pandemia.

“La Secretaría de Salud está en el proceso de adquisición, con la Organización Panamericana de la Salud, de 300 mil pruebas de antígeno y de 100 mil pruebas PCR, estas, las PCR, incluyen la toma de muestras hasta los resultados; para seguir ayudando a la población”, expresó Abarca.

También, informó, que esta dependencia, está reformando el modelo de promoción de la salud y preparándose para la pos-pandemia. De esta manera, se trabajará en la disminución de la desnutrición crónica infantil, en la disminución del embarazo adolescente, en la disminución de la muerte materna, en la disminución de las enfermedades no transmisibles y en el Plan de Salud Sexual y Reproductiva.

La Secretaría de Salud articulada con la Secretaría de Educación apoyará la estrategia ‘Quito a la Cancha’, trabajando con la comunidad e incentivado a la actividad física y otras actividades que le permitan, a la población, conocer sobre la salud, sobre su cuerpo y sobre un sentido de vida más saludable.

Otra de las acciones es el impulso continuo de la calidad de las unidades operativas, para que la información, de salud, sea automatizado y permita agilitar, mucho más, el agendamiento para las personas y la recolección de información, hacer las correcciones necesarias y mejorar la calidad de los servicios de salud en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Continuamos siendo activos para hacer de Quito Grande Orta Vez y Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *