Los niños disfrutaron de Colonias Vacacionales Re-Creando Quito

  • 1000 niños y adolescentes se beneficiaron del proyecto colonias vacacionales en la zona Eloy Alfaro

En la zona Eloy Alfaro, las Colonias Vacacionales “Re creando Quito” se desarrollaron en modalidad virtual y presencial. Empezaron el 26 de julio y culminaron este viernes 6 de agosto. Niños, de 6 a 12 años, disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.

Los vacacionales virtuales se realizaron a través de la plataforma zoom, en grupos de acuerdo a la edad. En Palmira y Chiriboga, sectores de la parroquia rural Lloa, las actividades fueron presenciales, en espacios abiertos. Los participantes recibieron un kit con material didáctico y escolar para el desarrollo de las actividades vacacionales.

Después de un proceso de capacitación, los jóvenes voluntarios de la zona participaron como monitores. Doménica Zarzosa, monitora, destaca la importancia de las colonias por las actividades variadas que se realizó con niños y niñas. “Fueron días divertidos y de aprendizaje. Compartieron y trabajaron en equipo. Ser monitora es grandioso, siento que con estas acciones voluntarias podemos cambiar la ciudad”, expresa.

Durante estas dos semanas, los participantes realizaron actividades como: expresión corporal, manualidades con materiales reciclados, tecnología, robótica, mini chefs, maquillaje teatral, actividades lúdicas y recreativas.

Además, disfrutaron de salidas interactivas y educativas al Yaku Parque Museo del Agua y Museo del Carmen Alto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Silvia Molina, dirigente barrial de Aida León, manifiesta que se organizaron con vecinos de Hierba Buena 1 y 2, la Argelia alta, entre otros sectores para que más niños y niñas participen en las colonias vacacionales.

“Las colonias vacacionales permitieron la participación de muchos niños y jóvenes. Han sido espacios para compartir, ya que muchos niños están aislados por la pandemia, porque sus familiares están enfermos o las estructuras de sus viviendas no les permiten disfrutar de actividades y de las vacaciones como deberían”, indicó.

#QuitoParticipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.