Durante el feriado: emergencias se redujeron el 30% en Quito

El Distrito Metropolitano de Quito, durante los días de feriado 2021, tuvo 73 emergencias. Estas cifras, en comparación con lo sucedido en el 2020, demuestran una reducción del 30%. Los operativos de control arrancaron, en todo el distrito, el viernes 6 de agosto a las 12:00 y finalizarán a las 24:00 de este lunes 9 de agosto.

Un total de por 3900 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Agencias Metropolitana de Tránsito y Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Cuerpo de Bomberos Quito trabajaron durante estos tres días.

Cesar Díaz, secretario de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, detalló que las emergencias atendidas fueron 25 siniestros de tránsito, 42 conatos de incendios forestales, dos búsquedas a personas extraviadas, una deflagración de gas licuado, un incendio estructural de una fábrica de panela en Pacto, un incendio forestal en Tumbaco, un amago de incendio estructural al interior de un establecimiento ubicado en las calles: Imbabura y Mideros, sector El Tejar.

Alrededor de 35 256 usuarios visitaron los parques metropolitanos, En el que se registró más afluencia fue el Parque Metropolitano Guanguiltagua, seguido por El Chaquiñán, Full Deportes, Las Cuadras, Bicentenario, Itchimbía y Metro Sur.

Un total de 208 operativos de control dejaron como resultado 895 disuasiones por aglomeraciones ciudadanas, 9 intervenciones a fiestas, 539 libadores disuadidos, 6 669 ventas ambulantes disuadidas, 6 personas aprehendidas en flagrancia, 12 860 sensibilizaciones ciudadanas respecto a las medidas de bioseguridad, 27 litros de licor retirados.

La Agencia Metropolitana de Tránsito intensificó los controles de la movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la movilidad en todo el DMQ.

Se registraron 25 siniestros de tránsito, 15 heridos y 2 fallecidos. Se realizaron 148 dispositivos de control, 39 de ellos fueron interinstitucionales. Estas acciones dieron como resultado 1921vehículos revisados y se emitieron 476 citaciones. También, 19 personas fueron aprehendidas, 8 de ellas por conducir un vehículo en estado de embriaguez, 8 por siniestro de tránsito con heridos, entre otras causas, indicó Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, indicó que 1027 personas fueron desalojadas de aglomeraciones y posibles focos de contagio, así como el levantamiento de aproximadamente 150 actos de inicio a personas que se encontraban libando en el espacio público, a personas que no usaban mascarilla, por mal uso del espacio público, por no tener la LUAE (permiso de funcionamiento comercial) o por mal uso de la misma.

Adicionalmente, una gallera y un night club fueron clausurados por no contar con la LUAE; y una volqueta fue retenida en San Francisco de Oyacoto, por arrojar escombros en un lugar no autorizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *