El Panecillo: vecinos embellecieron su barrio con colorida minga

Una colorida y entusiasta minga, se llevó a cabo este sábado 7 de agosto de 2021, en el tradicional barrio de El Panecillo, allí vendedores y moradores, se hicieron presentes para apoyar en la limpieza del sector. La acción fue coordinada por la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) y contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Desde muy temprano, los habitantes de El Panecillo recibieron alrededor de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes a los pies de la Virgen, con toda su logística y herramientas para apoyar la minga de recuperación de espacios públicos, organizada por Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro.

Omar Suárez, de la Unidad de Seguridad, resaltó la importancia de El Panecillo como parte del Centro Histórico de la capital, declarado Patrimonio Cultural, y del involucramiento de los moradores del sector para apoyar a mantenerle atractivo para el turismo, lo que contribuirá a impulsar la reactivación económica del sector; también, agradeció y resaltó la labor del Cuerpo de Bomberos.

El subteniente Eddy Chiliquinga, en representación del cuerpo de Bomberos, manifestó que se encuentran efectuando la campaña ‘La Vida que Salvamos’. Se lleva adelante, no solo en la época de verano, sino durante todo el año, para evitar incendios forestales y requiere el involucramiento y acciones permanentes con la comunidad.

Esta minga, contó con la activa participación de los vendedores de las asociaciones de El Panecillo y de los habitantes del sector. Los bomberos apoyaron limpiando, deshierbando, recogiendo la basura, pero también divirtiendo a los niños que se hicieron presentes en el espacio lúdico, haciendoles jugar y concienciar de la importancia de cuidar los espacios públicos y evitar incendios forestales.

Carmen Manzano de la Asociación de vendedores Shungo Loma, se mostró agradecida y contenta con la minga que permitió dejar limpios los espacios públicos de El Panecillo y felicitó el involucramiento de la empresa Yavirac, que también fue parte de las tareas de limpieza.

Gladys Torres, Asambleísta de la Zona Centro, del sector Centro Histórico, recorrió por el sector, motivando a los participantes a mantenerse activos en la minga que permitió embellecer a ElPanecillo y destacó la importancia de la participación ciudadana. La minga culminó a las 13:00 con la satisfacción d ellos participantes de ver limpio y bonito a su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.