79 150 usuarios viajaron desde las terminales interprovinciales en este feriado

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informó que alrededor de 79 150 usuarios salieron desde Quito hacia varios lugares del país.

Entre el viernes 6 y lunes 9 de agosto desde la terminal interprovincial de Quitumbe se registró la salida de 49 350 usuarios, con un promedio de más de 500 frecuencia por día. Los destinos con mayor afluencia fueron: Ambato, Cuenca, Latacunga, Santo Domingo, Salcedo y Quevedo.

Desde Carcelén salieron 29 800 usuarios, con un promedio de alrededor de 300 frecuencias por día. Los destinos preferidos fueron Ibarra, Otavalo y Tulcán.

Durante estos cuatro días de asueto, el viernes se evidenció un ligero incremento de usuarios en las dos terminales. En Quitumbe se registraron 16 700 usuarios, mientras que en Carcelén 10 500.

No se presentaron inconvenientes y los operativos de control se mantuvieron tanto de bioseguridad como los realizados por la Agencia Nacional de Tránsito y Agencia Metropolitana de Tránsito encargados de verificar el aforo del 50% en frecuencias y 75% en transporte, respectivamente.

Concluido este feriado, las terminales interprovinciales continuarán operativas las 24 horas. Los protocolos se mantienen: se seguirá tomando la temperatura de los usuarios de manera aleatoria, controlando el uso de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *