Evaluación permanente del proyecto sistema integral de promoción de la salud

El equipo técnico de la Secretaría de Salud evaluó el proyecto ‘Sistema Integral de Promoción de la Salud en el DMQ’ junto a profesionales de salud mental de las Administraciones Zonales. El objetivo es identificar las dificultades presentadas en el proceso y desarrollar soluciones que permitan optimizar el trabajo y mejorar el impacto sobre la salud: mental, sexual y reproductiva.

El Proyecto ‘Sistema Integral de Promoción de Salud en el DMQ’ ejecuta acciones enfocadas al cuidado de la salud con la participación ciudadana; a través de un trabajo con los actores involucrados para formular planes de acción zonales donde se priorizan las necesidades de la comunidad y se formulan soluciones compartidas entre el Municipio y la ciudadanía, promoviendo la generación de hábitos y prácticas saludables, así como el desarrollo de factores protectores de la población del Distrito.

Hasta el momento han participado cerca de 15 836 personas de las actividades de salud: mental, sexual y reproductiva; lo que ha permitido llegar con asesoramiento profesional a diferentes instancias públicas, privadas y de la sociedad civil.

Dentro de la población intervenida se encuentran niños, adolescentes y padres de familia de unidades educativas municipales; instituciones educativas fiscales y particulares; funcionarios municipales; líderes barriales y adultos mayores del proyecto 60 y piquito.

A nivel de comunidad se han establecido procesos con alrededor de 36 barrios en temáticas de salud mental y fortalecimiento de factores de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *