Los vacacionales se viven en Tumbaco

  • Los niños tienen varias opciones presenciales y virtuales para aprovechar sus vacaciones

En un ambiente natural pequeños de 5 a 13 años jugaron en la cancha comunal del barrio San Pedro de la Tola de Checa, además, disfrutaron junto a los gestores del Centro Cultural Cumandá de una semana llena de actividades

‘Al Recreo Guambras’ es una de las opciones promovidas por el Municipio de Quito a través del Centro Cultural Cumandá, la que se activa en varios puntos de la ciudad. Scarlet Jachi, de 13 años corría con los más chiquitos, dijo que esta experiencia fue muy divertida después de haber tenido clases virtuales “es estresante estar encerrados, los talleres han sido muy entretenidos para los niños que estaban cansados en la casa”.

Jeaneth Bolaños, gestora del Centro Cumandá mencionó que esta es una propuesta itinerante y es una alternativa de verano en sectores alejados de la ciudad.

‘Al Recreo Guambras’ se desarrolla bajo condiciones específicas, entre ellas que se desarrollen:

  • En espacios amplios y al aire libre para el disfrute de los niños, esto garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
  • Contar con la organización comunitaria para que se involucren en las actividades.

En el caso de San Pedro de la Tola de Checa se trabajó con los emprendedores del sector.

Los gestores del Centro Cultural Cumandá brindan a los niños actividades lúdicas, recreativas y de destrezas.

En San Pedro de La Tola de Checa se impartió bailoterapia, juegos lúdicos y otras actividades. Génesis Cóndor, que participó en los talleres, dijo que se divirtió mucho en la excursión a la laguna del sector: “fui con mis amigos, estuvo muy bonito, en la casa no tenía con quien jugar”.

La semana del taller culminó con la elaboración de cometas, para los niños fue toda una experiencia, desde buscar los sigses hasta armarlas con hilo y papel de colores. En estas actividades los niños siempre usaron mascarillas, alcohol gel y distanciamiento.

Esta semana también la Administración Zonal Tumbaco comenzó con sus vacacionales; niños de las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, Tababela, El Quinche y Pifo visitaron el Museo Interactivo de Ciencias, Museo del Agua, y Museo del Centro de Arte Contemporáneo.

Del 16 al 27 de agosto están previstos los talleres virtuales para lo cual las inscripciones están aún abiertas, para más información 0984095618.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *