Agosto Mes de las Artes se celebra en los barrios tradicionales de Quito

El Municipio de Quito, en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Centro, Manuela Sáenz (AZMS), presentan una agenda de actividades artísticas en el marco de ‘Agosto Mes de las Artes’; la misma que se realizará en las distintas parroquias del centro.

Conozca y participe de las actividades:

  • Hasta el sábado 14 de agosto se realizará ‘Asómate Ve’ en: Guápulo, Atacazo, San José de Monjas, La Victoria y Toctiuco entre 12:00 y 14:00.
  • Viernes 13 de agosto presentaciones artísticas y muestras de diversas manifestaciones culturales en el Centro Histórico de Quito, con la participación de gestores y artistas locales.

La Administración Zona Manuela Sáenz, además, cuenta con una programación artística y cultural para la celebración del Bicentenario, esto en lugares emblemáticos de la jurisdicción centro, como San Roque y La Ronda, para resaltar la diversidad que existe en la ciudad de Quito.

El sábado 21 de agosto, se realizará la conmemoración de las festividades del barrio San Roque, con una feria de emprendimientos y la participación de un grupo de teatro comunitario, a las 10:00 en la Liga San Roque.

En el contexto del Bicentenario se organizará un concurso del taller de cometas dirigido a los niños del sector La Colmena, La Libertad y barrios aledaños, cuyo fin es disfrutar de este juego tradicional es importante indicar que se mantendrán los protocolos de bioseguridad, esta actividad se realizará el sábado 21 de agosto a las 10:00.

El viernes 27 de agosto de 2021, a las 17:00 se desarrollará un evento artístico en la calle La Ronda con la participación de cantantes de género nacional y de un grupo de animación que representan a personajes quiteños, quienes acompañarán a los visitantes a recorrer lugares simbólicos del barrio patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.