Renovamos la señalización de la vía a Nono

Las brigadas operativas de la Dirección de Señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, implementaron la señalización horizontal en el ingreso a la parroquia rural de Nono, al nor-occidente de Quito. Estos trabajos iniciaron el pasado 22 de julio y finalizaron el 11 de agosto.

En el ingreso a esta parroquia se implementaron 1.800 m2 de señalización horizontal con elementos como líneas divisorias de carril, línea berma y flechas de direccionamiento vehicular. Estos elementos son de mucha importancia en la movilidad vehicular gracias a que marcan, claramente, el espacio por el cual deben circular los autos y los giros que se encuentran próximos en la vía.

Sumado a esto, y pensando en la seguridad y el bienestar de los moradores y turistas se colocaron cruces peatonales, ceda el paso, líneas canalizadoras con sus respectivos pictogramas, paradas de bus y líneas pare en varias intersecciones. Señales que rigen el actuar de los peatones para un adecuado uso del espacio público.

“Nos hacía mucha falta la señalización en nuestras calles. Por más de 6 años lo habíamos solicitado y por fin el Municipio se acordó de nosotros” comentó Daniela Caiza, quien reside y tiene un negocio de calzado hace siete años en Nono.

Sobre todas las señales implementadas se coloca una capa de microesfera, elemento que le brinda retroreflectividad a la pintura, lo que mejora de sobremanera la visibilidad de conductores y ciclistas en horas de la noche.

Recordamos que estos trabajos se realizan con el objetivo primordial de brindar condiciones saludables para la movilidad de vecinos y turistas y, de esta manera, reactivar el sector turístico y productivo de esta parroquia rural de Quito.

Ubicado en las faldas del volcán Pichincha es una de las parroquias más antiguas del Distrito Metropolitano de Quito. Se constituyó como parroquia eclesiástica en 1660. Luego de 30 años, recién se construyó su iglesia, por gestión de los jesuitas. Es así que el 13 de agosto de 1720, San Miguel de Nono se convirtió en parroquia civil.

Es un lugar privilegiado en la capital. Posee una reserva ecológica y un área protegida donde existe gran biodiversidad, sumados a sus bosques andinos. Es un sitio con un amplio atractivo para los turistas que gustan disfrutar de la naturaleza y de actividades de aventura.

Ahora que lo sabes, visita Nono con seguridad vial y recuerda reconocer y respetar la señalización implementada.

Un comentario sobre “Renovamos la señalización de la vía a Nono

  • el 13 agosto, 2021 a las 11:32 am
    Permalink

    Buenos dias en la av 6 de diciembre y tomas de berlanga, realizaron un trabajo de filtracion de agua, y dejaron un hueco enorme ya hace un mes mas o menos y no han venido a taparlo, esta provocando multiples accidentes, y esta justo a la entrada vehicular del edificio torres granada, los accidentes ade autos dañados son de todos los dias porque se pasan ese crater lunar.
    Por favor tomar cartas en el asunto antes de lamentmos desgracias mayores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.