Se entregarán acreditaciones a gestores ambientales en Los Chillos

El viernes, 13 de agosto de 2021 se entregarán 18 autorizaciones a los Gestores Ambientales de Mirasierra, esta actividad marca un hito para replicarlo en otros barrios de la jurisdicción de las 6 parroquias del Valle de Los Chillos.

La Administración Zonal Valle de Los Chillos a través de la Jefatura de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Ambiente desarrollan en el barrio Mirasierra, ubicado en la parroquia de Alangasí, el proyecto de Buenas Prácticas Ambientales -BPA’s-, a través de campañas de educomunicación y de sensibilización ambiental.

La Secretaría de Ambiente de conformidad con lo establecido en el Código Municipal, en el Capítulo IV. Gestores Ambientales, emitió la autorización a 18 gestores ambientales de menor escala del Distrito Metropolitano de Quito.

La Administración Zonal Los Chillos es la primera en alcanzar estos resultados del proyecto de Buenas Prácticas Ambientales, logrado con el compromiso de la comunidad y la empresa privada.

El proyecto cuenta con la participación del equipo ambiental designado por el cabildo ciudadano Mirasierra, actor social que unió y organizó a los recicladores de su barrio para el registro y calificación como ‘Gestores Ambientales’.

Los Gestores Ambientales Calificados de Menor Escala (GME) son personas que de manera asociada o independiente se dedican a la labor de recolección selectiva, segregación y comercialización en pequeña escala exclusivamente de residuos sólidos no peligrosos.

Las BPA’s son acciones que buscan reducir el impacto ambiental negativo generados por las actividades de la población, mediante la aplicación de medidas sencillas y útiles que establecen cambios en los procesos y las actividades diarias, logrando incrementar el compromiso y los resultados de mejora en el medio ambiente, de esta manera se contribuye a la construcción de una ciudad más sostenible.

Más información contactarse con: evelyn.panchi@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.