Barrios Atahualpa y Cutuglagua proyectan su futuro

La jornada inició con la visita al barrio Cutuglagua y una hora más tarde el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, secretarios y, gerentes municipales llegaron hasta el barrio Atahualpa al sur de la capital el objetivo arrancar con la construcción de la hoja de ruta que permitirá la construcción de un futuro mejor para estos sectores.

Movilidad, regularización de los barrios, construcción de vías de acceso, dotación de agua potable y alcantarillado fueron los temas tratados durante las sendas mesas de trabajo.

Terminada la jornada el Alcalde de Quito manifestó que «estamos trabajando en los diferentes barrios. El Alcalde es de todo el Distrito Metropolitano, pero creo que es un acto de justicia trabajar justamente, con los barrios más olvidados y necesitados, que por décadas han estado rezagados en la ciudad capital».

El trabajo en territorio permite que las autoridades municipales conozcan las necesidades que tienen los moradores. Calles llenas de polvo, empedrados con muchos baches, falta de agua potable y alcantarillado son parte de la realidad que viven los vecinos de estos sectores

Fredy Perdomo, presidente del Comité Agropecuario, indicó que el barrio tiene muchas necesidades. “El barrio está creándose, conformándose y queremos ser tomados en cuenta. También es importante que estos sectores sean zonificados y contar con los títulos de propiedad”.

Marcelo Achig, dirigente de Unoric, Unión de Organizaciones de Indígenas de Cotopaxi residentes en Quito, realmente es para nosotros un honor y de verdad nos llega al corazón el hecho de que un alcalde haya pisado los suelo de aquí de la organización, que bueno que haya venido gente del pueblo, porque es del pueblo Jorge Yunda”.

Unoric está conformada por 6 500 socios y 22 organizaciones donde existe la plurinacionalidad y la interculturalidad. La hoja de ruta comenzó a construirse con el apoyo y participación de los vecinos de estos dos sectores de la ciudad capital, Cutuglagua y el Barrio Atahualpa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.