50 organizaciones barriales de Quito respaldan la institucionalidad municipal

Este 16 de agosto, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se reunió con representantes de 50 organizaciones barriales del Distrito Metropolitano, para trazar una hoja de ruta de trabajo de acuerdo a las autoridades de cada sector.

Durante el encuentro, los representantes ciudadanos mostraron su apoyo a la gestión del alcalde Jorge Yunda y al fortalecimiento de la institucionalidad del cabildo quiteño.

El burgomaestre reconoció el trabajo que por años realizan los líderes del Movimiento Comunitario Ecuatoriano (MCE) que acoge a 50 representantes de los barrios y sectores populares del país.

Asimismo, agradeció la visita y el respaldo a la democracia. “La única forma de solucionar los problemas en cada sector, es escuchando a cada líder en un plano general, hacer una hoja de ruta y sobre todo que el alcalde deje el escritorio y vaya al territorio a solucionar los problemas”, dijo.

El MCE está integrado por líderes comunitarios que toda su vida se ha dedicado al servicio del pueblo, con justicia social, democracia participativa e intervienen en la permanente fiscalización gobiernos nacionales y seccionales.

Juan Montero, presidente del MCE, realizó la entrega de un comunicado de respaldo al primer personero de la ciudad y dijo que el señor Yunda ganó las elecciones en las urnas y como organizaciones respaldamos la democracia, no permitiremos que se tome la alcaldía por asalto, se la debe respetar”.

En esta reunión los vecinos de diferentes sectores de la urbe manifestaron su malestar, pues por años otras administraciones municipales no los han considerado dentro de la priorización de obras.

Martha Torres, moradora del Comité del Pueblo, destacó la importancia de trazar una hoja de ruta junto a la autoridad. “Esta vez sí vamos a tener solución a las demandas en cada barrio junto al Dr. Jorge Yunda alcalde de Quito”, señaló.

La municipalidad priorizará y velará por la salud, ejecución de obras, movilidad, cultura y la reactivación económica de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *