Los árboles y plantas que adornan los parques y jardineras provienen de los viveros de la Epmmop

Con el fin de embellecer la ciudad y dotar de un ecosistema saludable, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- cuenta con cuatro viveros y un banco de semillas ubicados en varios sectores estratégicos en Quito. Los que se dividen en producción de arbolado urbano y producción de plantas ornamentales, estos abastecen a la capital con 12 mil árboles y 800 mil plantas anuales sembradas.

El banco de semillas ubicado en Cunuyacu es el encargado de iniciar este apasionante proceso de germinación de semillas, cuidado de plantas en sus primeras etapas de crecimiento y trasplante de árbol cuando llega alcanzar los 20cm. de alto, se entregan a los viveros de ‘Las Cuadras’ y ‘La Armenia’ para que inicien su cuidado.

Estos deben ser trasplantados periódicamente con nuevo sustrato hasta que alcancen una altura de 1.50m. a 2m. de alto para su posterior entrega a la capital. La capacidad de almacenaje de estos dos viveros es de 100 mil árboles.

El 80% de árboles que producen estos dos viveros son especies nativas como: Capulí Nogal, Cholán, Arupo, Arrayán entre otros y el 20% corresponde a arboles exóticos como: Araucaria, Tulipán y Farol chino.

Los viveros de Cunuyacu y Caupicho, donde se producen plantas ornamentales o también llamadas plantas de jardín alcanzan una producción de 80 mil plantas mensuales, en su mayoría se reproducen por medio de esquejes. Estas pasan por una etapa de climatización bajo umbráculos que son unas cubiertas de sarán cuyo objetivo es reducir la temperatura y luz directa de sol, brindando a la planta las condiciones óptimas para su desarrollo.

El riego de las especies en los cuatro viveros es automatizado desde el 2015. Hay 50 personas operativas que se encargan de esta hermosa labor. Toda la producción se utiliza exclusivamente en jardineras, parques, parterres y redondeles del Distrito Metropolitano de Quito.

Recordemos que ver a Quito verde otra vez depende de todos; cuidemos de las plantas y árboles que nos brindan calidad de oxígeno y una mejor vida.

4 comentarios sobre “Los árboles y plantas que adornan los parques y jardineras provienen de los viveros de la Epmmop

  • el 2 enero, 2022 a las 6:08 pm
    Permalink

    QUE GRAN LABOR UNA CIUDAD SIN PLANTAS Y ARBOLES ES UNA CIUDAD DESIERTA Y SIN OXIGENO.
    UNA PREGUNTA?
    Se puede solicitar plantas para adornar el barrio son precios accesibles o pueden ser donados
    para poner en aceras y parques.
    gracias por la informacion
    0969452884 . Socorro.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2022 a las 6:29 pm
    Permalink

    Excelente labor, quisiera saber si existe la posibilidad de donación para una unidad educativa, ya que estamos queriendo iniciar un proyecto asociado a la enseñanza continua, mediante la interdisciplinaridad, para orientar y concientizar a los estudiantes una educación ambiental, como también la de dar uso varios espacios que se encuentran sin uso

    Respuesta
  • el 4 julio, 2022 a las 4:17 pm
    Permalink

    Como puedo obtener un par de arbolitos para sembrar en mi casa?

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2022 a las 7:31 pm
    Permalink

    Hola donde puedo hacer la compra de unos 3 árboles para el parque de nuestro barrio en la avaenida de la prensa quito. 099 600 0066

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *