Niños y niñas disfrutan de los tallercitos en vacaciones

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) y en coordinación con las ocho Casa Somos ubicadas en los barrios de los cinco sectores de esta jurisdicción, promociona en vacaciones los ‘Talleritos virtuales y presenciales’, para los más pequeños de la casa.

Los Talleritos vacacionales empezaron el 9 culminarán el 26 de agosto de 2021 y se organizaron para ofrecer espacios de esparcimiento para los niños y niñas del centro, que están de vacaciones.

La AZMS cuenta con ocho casas somos: La Tola, San Blas, San José de Monjas, Puengasí, Guápulo y San Marcos, Toctiuco, y San Diego; donde la ciudadanía puede disfrutar de forma presencial y virtual los talleres que se desarrollan en el horario de la mañana y la tarde.

La profesora Betty Sánchez dicta el taller virtual en el cual los niños aprenden, desde las 17:00, a elaborar tres clases de gelatinas: royal, leche y transparente. El objetivo es desarrollar la creatividad y las habilidades en los pequeños del hogar, según mencionó la capacitadora.

En la Casa Somos San Blas, los días martes y viernes de 10:00 a 11:00 se desarrolla el taller de Garden Kids de manera presencial. Los días martes el taller ‘Creando mis propios peinados’ desde las 14:00 a 15:00 de manera virtual. ‘Dibuja y Pinta’ se lleva a cabo los días martes desde las 10:00 a 11:00 de manera virtual. Al igual que la elaboración de los ‘postresitos’, que se ofrece los días miércoles de 09:00 a 10:00.

Para los niños que gustan del material reciclable se dicta el taller ‘reciclaje creativo’, los lunes y jueves de 9:00 a 10:00 de manera virtual. Cabe recalcar que es importante que los niños tengan los conocimientos básicos si sufren algún percance y descompensación en la salud, por ello se creó la capacitación en primeros auxilios que se realizan los jueves y viernes de 10:00 a 11:00 de manera virtual.

En esta temporada de vacaciones escolares los infantes disfrutan elaboraran cometas divertidas, un atractivo para los niños de 8 a 10 años- Las clases virtuales se llevan a cabo los jueves y viernes de 15:00 a 16:00.

De igual manera. los talleres de la Casa Somos La Tola son virtuales y presenciales, en horarios de la mañana y tarde, como los de elaboración de huertos infantiles. Las capacitaciones a los más pequeños son los martes y viernes de 10:00 a 11:00, de forma presencial.

Los días miércoles se les enseña a hacer postres para cafetería, de 09:00 a 10:00, esto de manera virtual y taller de guitarra para niños de 10:00 a 11:00 de manera presencial, en la Casa Somos, ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos y Pasaje Bernal.

Para mayor información, comuníquese a los teléfonos:

0998059512 Casa Somos San Blas

0963037114 Casa Somos La Tola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.