Permanente control en las unidades del ‘Transporte Municipal’

Desde el pasado 2 de agosto, la Empresa de Pasajeros de Quito implementó un contingente de guardias de seguridad para viajar en las unidades articuladas y biarticuladas de los corredores Trolebús y Ecovía, con el fin de erradicar las ventas informales, controlar que los usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad, dar apoyo a las personas que lo requieran y brindar un ambiente seguro y cómodo para los 285 mil pasajeros que se movilizan diariamente en el sistema.

Hasta el 12 de agosto se han retirado de las unidades a 496 personas entre comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla.

Además, este grupo de seguridad también verifica y controla que se cumpla el aforo permitido del 50% en las unidades con el apoyo del contingente del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Luis Erazo, usuario frecuente, manifestó que “estos controles son necesarios en todo momento para mitigar la inseguridad y bajar la alta demanda que existe de ventas informales en los buses de transporte, ya que causan malestar a los pasajeros”.

Mariuxi Lema, usuaria de la Ecovía, dijo que estas acciones son positivas porque aportan a la seguridad de los pasajeros. “Los guardias controlan que todos usemos correctamente las mascarillas y que mantengamos las ventanas abiertas durante el viaje. Esto nos da tranquilidad al movilizarnos en las unidades, los controles deben ser constantes”.

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito, señaló que estas acciones se realizan para garantizar una movilización segura para los usuarios que utilizan el Trole y la Ecovía. “Nuestro objetivo es generar un transporte seguro y confiable para los quiteños mitigando y disuadiendo los posibles actos delincuenciales que se pueden dar en el sistema”.

Estos controles se realizan de manera aleatoria en unidades, paradas y estaciones y son el resultado del trabajo realizado entre guardias, supervisores y especialistas con el apoyo del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros que cuenta con 166 cámaras de video vigilancia entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como «Pan Tilt Zoom»), ubicadas en paradas y estaciones.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada de la operación del Transporte Municipal a través de nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *