Se planifican acciones ambientales con recicladores de Quito

La tarde del 16 de agosto, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado del Secretario de Ambiente (e), Édison Iván Bastidas; la Gerente de Emaseo, Yolanda Gaete;y, la gerente de Emgirs, María Gabriela Dávila, mantuvo una reunión con el representante de la Asociación de Recicladores de Quito, Giovanny Chango.

En esta reunión se establecieron lineamientos para definir estrategias ciudadanas, en los temas de la separación y reciclaje de los desechos sólidos, desde los hogares de los quiteños.

Se habló sobre la posibilidad de involucrar en primera instancia, a los estudiantes de las instituciones educativas municipales, para que sean ellos, los estudiantes, quienes establezcan la necesidad y posibilidad de ayudar al planeta, reciclando la basura.

El alcalde de Quito, definió que esto es un inicio, en el tema del reciclaje, que posibilitará que los quiteños aprendan a separar la basura en sus propios hogares y que sean los niños, los guardianes y vigilantes para que estas propuestas ambientales se cumplan.

Con ello se determinaron acciones como campañas educativas, que estén encaminadas a incentivar el proceso de reciclaje desde la fuente.

“De esta manera se ganamos todos, las personas que trabajan en el reciclaje, Emaseo ya no recogerá la inmensa cantidad de basura, los rellenos sanitarios no estarán abarrotados y lo más importante ayudar a los quiteños a una reactivación, pos pandemia”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.