Variada actividad por Agosto mes de las Artes en Calderón

Agosto Mes de las Artes en la zona Calderón disfruta virtualmente y semipresencial, con varias actividades culturales con: música, danza y títeres. Actividades para las familias de las parroquias Calderón y Llano Chico. Los eventos se desarrollarán hasta el 28 de agosto, en varios horarios y espacios de la zona.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita, a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Calderón, a la programación encaminada a brindar momentos de disfrute y distracción por época vacacional.

Estas actividades se cumplirán desde Somos Quito de la Zona Calderón, transmisión por facebook live Zona Calderón y Cero Latitud.

Entre las principales actividades constan:

  • Viernes 20 de agosto, 11:00:

Calderón Danza y Tradición – Puerta del Reino Quitu Kara: aún con el transcurrir de los siglos mantiene su esencia mediante la música, danza y con el convivir diario, nos demuestra la riqueza de nuestra cultura; entre búhos y mazapanes, una obra coreográfica que recrea la vivencia de la cotidianidad de su gente, que se conjuga con el recuerdo de búhos y lechuzas que sobreviven junto a las figuras del mazapán, compartiendo con los personajes propios como el Capariche y las yerbateras que se funden con el sonido del bombo, la trompeta, el clarinete e invitan al ritmo de la banda de pueblo.

  • Viernes 27 de agosto, 11:00:

Festival de Danza Contemporánea, desde la Casa de Artes, Yumbo Artes presenta: teatro, danza, títeres y danza ancestral; muestra escénica que habla sobre costumbres y tradiciones de la Parroquia Calderón, tales como: las lloronas (contratadas para llorar cuando había un muerto), el color morado, maíz morado, la Chimbora, la guagua de 1.50, danza contemporánea y títeres que cuentan la historia de la puerta de cuero.

  • Sábado 28 de agosto, 16:00:

Final del Festividad Musical ‘Calderón Ama la Vida’ Un canto por la Paz: espacio dedicado a la participación de nuevos talentos Culturales aficionados al canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *