Vecinos del El Mirador en La Argelia contentos por la recuperación de su espacio deportivo

Un 80% es el avance de los trabajos en la cancha deportiva del barrio El Mirador, ubicada en las calles Bilován y Macuchi sector de La Argelia, al sur de Quito, que sufrió hace unos meses un daño en el talud donde se asienta este espacio y que puso en riesgo la estabilidad de la estructura. Gracias a estos trabajos resguardamos la seguridad de cientos de moradores de este sector.

Entre las actividades aún pendientes están: colocación del cerramiento del estadio (valla galvanizada), obras de drenaje en ejecución, conformación del suelo de la cancha que es de tierra, limpieza del área, corte de maleza de los taludes aledaños. Se estima que la obra concluya a inicios de septiembre.

Las inspecciones ejecutadas por los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, determinaron una afectación en la esquina noroccidental del talud sobre el cual se sostiene la cancha, lo que provocó que la plataforma ceda. Los usuarios que utilizan el sitio recuperaron el talud, pero lo hicieron de una manera anti técnica y esta acción no duró mucho tiempo.

“Se empozaba el agua en la cancha cuando llovía. Esto provocó que se desestabilice el talud. Este es un espacio de encuentro de familias, vecinos, del pueblo. Ahora vemos que los trabajos son una realidad”, dijo Inés Chicaiza, jugadora de uno de los equipos femeninos de fútbol del sector.

Los trabajos consisten en el sostenimiento del talud para lo cual se construye un muro de gavión (piedra) de 20 metros de longitud por 5 metros de alto, relleno y reconformación de la esquina de la cancha; se colocará el cerramiento de malla galvanizada, construcción de acera y bordillo en una longitud de 50 metros, obras de drenaje para evitar empozamientos, corte de césped, pintura de murete, entre otros. La inversión supera los 28 mil dólares.

“Ya se extraña la pelota, los amigos, el ambiente deportivo. Sabemos que por la pandemia no es el momento, pero tenemos una esperanza de que, con la vacunación y los arreglos de nuestra cancha volveremos al juego”, manifestó Alex Escobar del equipo de primera categoría Borussia D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *