Liga deportiva Nayón mejora su infraestructura deportiva

Hasta finales del 2021 se tiene previsto la ejecución de infraestructura deportiva y recreativa de menor cuantía en la liga deportiva Nayón a través del proyecto Quito a la Cancha.

A La socialización del proyecto asistieron las autoridades de la dirigencia deportiva de la liga y las autoridades del GAD Parroquial a quienes se les presentó las áreas a intervenir en el escenario deportivo.

El proyecto consiste en la implementación de la cubierta, mantenimiento del graderío y bares existentes, iluminación de la cancha de fútbol con seis postes de 14m cumpliendo con la norma de 600w, además de la construcción del graderío cubierto para la cancha de baloncesto.

Luego de la socialización se espera contar con los estudios del proyecto a finales de agosto para iniciar con el proceso administrativo y cumplir con la entrega en diciembre de este año.

Jairo Anaguano, Presidente de la liga parroquial de Nayón dijo que “luego de la pandemia esta obra hará un bien a los vecinos que se encuentran golpeados por esta crisis sanitaria, el deporte nos permitirá un respiro y volver de apoco a cotidianidad”.

Liga Nayón beneficia de manera directa a 4000 deportistas y a 6000 vecinos, quienes usan este escenario, cuando no hay competencias.

Sandra Jarrín, vocal del GAD Parroquial Rural de Nayón, agradeció el apoyo de la municipalidad para el desarrollo deportivo y recreativo de la juventud y niñez de la parroquia.

El proyecto Quito a la Cancha se ejecuta mediante tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional; participación e integración ciudadana sobre la base de un nuevo concepto de ciudad y la promoción de los ejes de salud, arte y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *