Translatinos S.A actualizará tarifa de pasaje

A partir del 22 de agosto, la operadora de transporte público urbano Translatinos S.A., podrá actualizar la tarifa de pasaje a 0,35 centavos de dólar, y de este valor se aplicarán las tarifas preferenciales de 0,17 centavos de dólar, previstas en la ley y el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

Una vez que la operadora cumplió con los parámetros de calidad establecidos en el ‘Manual de Indicadores’, la Secretaría de Movilidad resolvió, mediante Resolución Nº. SM-2021-155 del 18 de agosto de 2021, autorizar la actualización de la tarifa, y disponen de cuatro días para colocar el distintivo visual en toda la flota operativa a fin de que el usuario pueda distinguirlas.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, destacó que más operadores se integran al proceso de cambio hacia una movilidad digna superando las barreras de los requisitos mínimos como es el caso de Translatinos; que se encuentra implementando equipos de validación en todas las unidades articuladas al Sistema Integrado de Recaudo (SIR), que es otro componente importante del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En términos de innovación y mejoras en la calidad del servicio, lo expuesto significa que los vehículos se están preparando para la puesta en marcha del Metro de Quito, con lo cual los usuarios del sistema de transporte podrán pagar mediante dispositivos electrónicos como tarjetas de crédito, débito, código QR, etc.

El que se integren más unidades al proceso de cambio, más efectivo será el control y gestión del transporte, como es el tema del aforo. Al momento se coordinan acciones para que los operadores dispongan personal en los puntos de mayor conflicto, a fin de que dosifiquen la demanda de usuarios para controlar el aforo en los buses de manera efectiva.

“Tenemos claramente establecido día, hora, lugar, incluso coordenadas en tiempo real cuando se generan alertas y se transmiten a la plataforma de la Secretaría de Movilidad, lo que nos permite actuar con agilidad en caso de detectar infracciones, y con ello proceder a notificar a la operadora siguiendo el ordenamiento jurídico vigente”, precisó Abad.

En adelante la operadora será fiscalizada periódicamente, con el objeto de que todos los parámetros e índices cumplidos se mantengan en el servicio de transporte. En caso de que se detecten incumplimientos en tales parámetros serán sancionados conforme la normativa legal.

Un comentario sobre “Translatinos S.A actualizará tarifa de pasaje

  • el 25 enero, 2023 a las 6:29 pm
    Permalink

    Los transportistas no respetan la tarifa para discapacitados

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *