Gobierno provincial de Tungurahua y Bomberos Quito firman convenio de cooperación

Con la finalidad de coordinar acciones de intervención en la respuesta frente a incendios forestales de magnitud en la provincia de Tungurahua, el miércoles, 18 de agosto de 2021, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el Gobierno Provincial de Tungurahua firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en la ciudad de Ambato.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, prevé apoyar con asistencia, capacitación y personal técnico para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante incendios forestales, específicamente cuando estos sobrepasen la capacidad de respuesta de las instituciones de socorro en la provincia de Tungurahua.

De modo que, en caso de que exista un incidente forestal de gran magnitud, se trabaje de manera directa para brindar el apoyo necesario, como un solo equipo, con procedimientos y protocolos de intervención estandarizados y coordinados.

La transferencia de experiencias, conocimientos y capacidades institucionales, permitirán fortalecer la capacidad operativa y administrativa de las instituciones involucradas en el presente convenio, mediante el intercambio de información técnica, científica y administrativa, que potencie al contingente humano y material de ambas instituciones en beneficio de la comunidad.

Para el Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, estos convenios fortalecen el trabajo en equipo entre instituciones de respuesta a emergencias y fomentan la prevención y respuesta de incendios forestales a nivel nacional.

Acciones como estas reafirman el compromiso institucional de cumplir con la misión de salvar vidas y proteger bienes, no solo en el Distrito Metropolitano de Quito, sino a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *