10 mil habitantes beneficiados con el adoquinado de la calle Cantabria en Calderón

La Administración Zonal Calderón concluyó la construcción de bordillos y adoquinado de la calle Cantabria en el barrio Vilcabamba Está ubicada en el sector San José de Morán. El trabajo es parte del paquete de obras 2021, encaminado para el beneficio de los moradores de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Este acceso vial es el resultado de la priorización de vecinos y vecinas del sector en Asamblea de Presupuesto Participativo, desarrollada en el mes de noviembre del 2020. Su ejecución inició el 21 de mayo y concluyó a fines del mes de julio.

La obra consistió en la construcción de bordillos y adoquinado, en un área de 4213.91 metros cuadrados en la calle Cantabria, ubicada en el barrio Vilcabamba, sector San José de Morán. La inversión, aproximada, de USD 163 mil 482 con IVA.

Elsa Manosalvas, presidenta del Comité Promejoras del barrio Vilcabamba, afirmó: “esta obra era indispensable y urgente porque beneficia a más de 10 000 habitantes, así como también, para estudiantes y profesores de las unidades educativas Maurice Ravel y Suiza, 10 conjuntos habitacionales, personal de fábricas y empresas del lugar, y moradores de los barrios cercanos como: Sierra Hermosa, San José de Morán, Los Claveles, Centenario, Luz y Vida, entre otros”.

Elsa, también, comentó que: “hace más de seis años, solicitaron el arreglo de la calle Cantabria y no fueron atendidos. Agradezco a Jassmin Vargas, Administradora de la Zona, quien conjuntamente con su equipo laboran directamente, de la mano del pueblo, y se mantienen en territorio visualizando la realidad de cada sector para dar solución a sus problemas”.

Además, explicó que trabajan juntos con representantes y comunidad en general de los barrios aledaños para solventar sus necesidades, sean estas: vías, transporte y seguridad. Dentro de las actividades programadas, como prioritarias, están la apertura de la calle Cataluña, obra que traerá consigo beneficios como el descongestionamiento de la Avenida Carlos Mantilla, hacia la calle Cacha – que en horas pico se vuelve intransitable – dada la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *