Más de 150 mil vecinos se benefician de las obras integrales en La Roldós

Concluyó la repavimentación del primer tramo de la calle N85 en La Roldós, barrio ubicado al noroccidente de Quito, que se intervino en una longitud de 1.5 kilómetros, desde la calle Rumihurco hasta el inicio del parterre de la Clemente Yerovi en Pisulí (Obelisco).

Para seguridad de peatones y conductores se implementó 1.200m2 de señalización vial en la calle N85 y otras aledañas como la Oe11A, Oe12, Oe12C y Oe13. Se realizaron cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, flechas direccionales, líneas divisorias de vía y berma, señales de parada de buses, pictogramas de marcas de velocidad. Todavía hay tramos pendientes por señalizar.

La repavimentación se ejecuta desde febrero de este año y tiene una inversión que supera los 240 mil dólares. Esta es una obra histórica que se realiza luego de más de 40 años de espera y ocho administraciones municipales que no cumplieron el anhelo de los habitantes de la zona.

Son más de 150 mil beneficiarios de 22 barrios de influencia del proyecto, ente ellos están Pisulí, La Roldós primera y segunda etapa, Catzuquí de Velasco, La Paz, Colinas del Norte, Catzuquí de Moncayo, Rancho Alto y Bajo, Tiwintza, El Porvenir, El Rosal, Vista Hermosa, Plan Techo, La Leticia, La Planada, Colinas del Norte, Velasco, Los Pinos, Manantial, El Rosal y La Comuna.

Como obras complementarias se realizó el mejoramiento de la calle N81 que tiene una longitud aproximada de 400m. Esta vía era intransitable por lo que se decidió que el asfalto retirado de la N85 (fresado) se coloque en esta vía que servía como ruta alterna mientras avanzaba la repavimentación. Asimismo, se trabajó en la reparación de adoquinado en la calle Rumihurcu y en la San Germán, además de mantenimiento vial (bacheo) en otras arterias secundarias de la zona.

También se ejecutaron trabajos de mantenimiento en parterres y áreas verdes del sector, así como la construcción de nuevas jardineras que embellecen la zona y plantación de especies arbóreas para mejorar el ecosistema de este importante bario del norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *