Visite los Puntos de Alimentación Saludable este fin de semana

¿Desea adquirir productos saludables y orgánicos? Si su respuesta es afirmativa el Municipio de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invitan a adquirir alimentos producidos en los huertos orgánicos del Distrito, los que son comercializados por pequeños agricultores.

Los ‘Puntos de Alimentación Saludable’ son espacios de comercialización diferenciada para la venta de productos generados dentro de las unidades productivas agropecuarias apoyadas por ConQuito a través de su proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR.

Los 7 puntos se encuentran ubicados en espacios públicos municipales:

Viernes:

  • Parque del Agua: en los exteriores del edificio de la Epmaps, Mariana de Jesús y Alemania. De 08:00 a 12:00

Sábado:

  • Parque Bicentenario: acceso por la Av. Amazonas, junto al estacionamiento, desde las 08:00 a 12:00
  • Circuito Cumbayá: en el Gobierno Parroquial de Cumbayá, de 08:00 a 12:00.
  • Parque La Carolina: Av. Amazonas, en el sector de la Cruz del Papa. De 07:00 a 12:00.

Domingo:

  • Parque Las Cuadras: Frente a la oficina de la administración del parque. De 07:00 a 12:00.
  • Parque La Armenia: en el estacionamiento del parque. De 08:00 a 12:00
  • Parque Guangüiltagua: estacionamiento Chuquipata. De 07:00 a 12:00.

Los Puntos de Alimentación Saludable generan ambientes saludables para la adopción de dietas sostenibles, basadas en el consumo de lo producido de manera local, fresco, con precio justo, inocuos, orgánicos y agroecológico, esto para generar la reactivación de los pequeños agricultores urbanos del Distrito.

En los puntos se puede adquirir: lechuga, col, tomate, pimiento, zuchini, berenjena, apio, acelga, perejil, albahaca, remolacha, zanahoria, rábano, papanabo, cilantro, coliflor, brócoli, vainita, rábano, arveja, fréjol, kale, cebolla de rama, cebolla perla, cebolla roja, cebollín, papa, mashua, jícama; hierba Maggy, tomillo, orégano, salvia, menta, toronjil, manzanilla, ortiga, amaranto. Frutas como: uvilla, mora, frutilla, babaco, tomate de árbol, taxo, aguacate, frambuesa.

Además de productos procesados: mermeladas, encurtidos, snacks (quinua, garbanzo, maíz, habas, soya), pasteles, galletas, miel de abeja y sus derivados, plantas medicinales deshidratadas, condimentos naturales, harinas, granos secos. Cárnicos como pollo, gallina, trucha. (faenados en camal autorizado por AGROCALIDAD, en cumplimiento de la normativa de Buenas prácticas pecuarias)

Los productos cuentan con garantía de la inocuidad, es decir la Certificación Orgánica emitida por la agencia QCS. Análisis de residuos de pesticidas anuales por parte del proyecto, de la agencia certificadora de producción orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *