Pifo se beneficia de obras de alcantarillado, adoquinado y escrituras

  • 2000 moradores de la Florida de Chantag beneficiados de alcantarillado
  • 200 familias beneficiadas de adoquinado en San Francisco
  • 54 familias del barrio Los Laureles de Pifo ya tienen escrituras

Este sábado 21 de agosto, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó la parroquia de Pifo para entregar obras de alcantarillado, un parque en La Florida de Chantag, el adoquinado en el barrio San Francisco y la entrega de 54 escrituras a los moradores de Los Laureles.

El primer personero de la ciudad reconoció el trabajo coordinado entre la ciudadanía, los gobiernos locales y la municipalidad en las 33 parroquias rurales. Resaltó que las cinco vías que se entregaron a los vecinos de San Francisco, se construyeron gracias al esfuerzo mancomunado y la suma de voluntades.

En el evento se entregó escrituras a 54 familias de Los Laureles quienes por más de 30 años no han tenido una escritura y hoy con ese documento pueden mejorar su calidad de vida y planificar obras en el futuro.

Miguel Palacios, presidente del Barrio La Florida de Chantag, recibió muy satisfecho las obras en su barrio. La nueva red de alcantarillado y un espacio de áreas verdes con juegos para toda la familia. “Venimos trabajando ya casi 14 años por nuestro barrio. Estamos muy agradecidos con el alcantarillado, con el parque y con lo que vendrá posteriormente”, comentó Palacios.

El Presidente de GAD Parroquial de Pifo, Ángel Vega, dijo estar satisfecho con la vista del alcalde Jorge Yunda a los barrios de su parroquia. “Señor alcalde este es su pueblo y usted va a entrar con seguridad y tranquilidad, porque se está reconociendo una gestión que se hace acá. Muchas gracias por hoy tener esa particularidad de venir”.

DATOS DE INTERÉS

Barrio La Florida
La Alcaldía de Quito a través de EPMAPS Agua de Quito entregó el proyecto de alcantarillado en el barrio La Florida de la parroquia Pifo.

Construcción red de alcantarillado:
Desbroce y limpieza de 2435 m2, Excavación zanja a máquina 20.419 m3
Excavación de zanja a mano 4002 m3, Relleno compactado 24481 m3
Entubado discontinuo 73455 m2, Acero de refuerzo fy=4200kg/cm2 10443
Tubería de acero recubierta 16 21634, Tubería Plástica de Alcantarillado 160 mm 3560 m

Población beneficiaria directa: 500 habitantes
Población beneficiaria indirecta: 2000 habitantes
Monto Proyecto: USD 358.859,46
Plazo de ejecución de la obra: 294 días

Barrio San Francisco
Mediante la modalidad de Presupuestos Participativos en Asamblea Parroquial del año 2019 los moradores del barrio San Francisco solicitaron la rehabilitación de las calles del sector.

Entrega de materiales:
Base: 1419 m3
Subase: 113 m3
Adoquines: 175 090 unidades
Calles Urbanización San Francisco: Calle oe3 (Estupiñán Cordovez), Calle Oe3e (Mediavilla), Calle s3e (Marchán), Pasaje S31
Costo de la Intervención: USD 99.861,47
Beneficiarios: 200 familias

Barrio Los Laureles
La Administración Zonal de Tumbaco en conjunto con la Unidad Especial Regula tu Barrio han venido trabajando durante todo el tiempo de pandemia y el sueño de tener escrituras es una realidad para el Barrio Los Laureles de Pifo, al cual se entrega 54 escrituras legalizadas, garantizando el bienestar, desarrollo de la ciudad, mejora de las condiciones de vida de los habitantes, quienes ahora podrán tener acceso a servicios básicos, presupuestos participativos y ejecución de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.