Jornadas culturales ‘Asómate Ve’ se realizan en La Mariscal

El barrio La Mariscal disfruta de las jornadas culturales ‘Asómate Ve’ por Agosto Mes de las Artes, los recorridos se realizan por calles del sector, con bandas musicales tradicionales de instituciones municipales y nacionales. Estas llevan alegría y distracción a los residentes y visitantes. Actividad cultural organizada por la Administración La Mariscal en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitana.

En este barrio emblemático capitalino se ofrece momentos amenos al ritmo de la buena música. Los habitantes admiran desde sus puertas, ventanas, balcones y terrazas de sus hogares gozando y aplaudiendo al son de la música.

En esta última semana de agosto, pueden seguir acompañando desde sus hogares. El martes 24 el recorrido será por la Jorge Washington, 10 de Agosto, Ulpiano Páez, Robles, 9 de Octubre, Cordero y Parque Julio Andrade.

El viernes 27 de agosto, a las 15h30, La Administración La Mariscal presentan el Quinto Encuentro Nacional Etnográfico del Ecuador ‘Los Diablos se toman Quito’, actividad que se realiza en coordinación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El objetivo es difundir el Patrimonio Inmaterial de nuestro país, visto desde una perspectiva antropológica y cultural, fomentar la cultura en el espacio público de La Mariscal, atraer la visita de personas al sector e impulsar la economía de los establecimientos turísticos.

Los colectivos de diabladas que participarán serán: Diablos de Píllaro, Diablos de Hojalata de Riobamba, Diablos Aya Uma de Alangasí, Diablos de Cantuña del Centro de Quito y Cucos y Diablos del Grupo Ensamble de Quito. Estarán acompañados de las bandas musicales del Distrito Metropolitano de Quito, de Bomberos Quito, entre otras.

El recorrido cultural se desarrollará desde: el Parque Gabriela Mistral, Luis Cordero, Amazonas y Patria. Culminará en el Parque El Ejido, frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (Av. Patria y 6 de Diciembre).

Finalmente, el cierre de ‘Agosto Mes de las Artes’ en La Mariscal se realizará el día domingo 29 desde las 10:00, en el Arco de la Circasiana, con la presentación de artistas, danza, banda musical, batucada y la presentación de las bastoneras egresadas de los colegios de La Mariscal.

Asómate Ve es un proyecto cultural que motiva a la población a mantenerse en casa y de esa forma evitar la propagación de la COVID-19, compartiendo consejos de bioseguridad e incentivando a mantener las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *