Revisión técnica vehicular de taxis y buses se realizará una vez al año

Este 23 de agosto, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó la resolución A 037-2021 que establece que “los vehículos que presten el servicio de transporte público y comercial, se sujetarán a una revisión técnica vehicular que será un requisito previo al otorgamiento de la matrícula respectiva”.

Esta resolución se emite en el marco de la aplicación a la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, previo a la emisión de esta normativa la revisión vehicular se realizaba dos veces al año.

En las inmediaciones de la Tribuna Sur, los representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha ‘Fettepi’ recibieron esta resolución que beneficia a más de 30 mil taxistas.

Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha, realizó un reconocimiento al primer personero de la ciudad por su compromiso con el gremio y la ciudadanía en el contexto de la COVID-19. “En vida hay que hacer notorio el agradecimiento, pues durante la pandemia el señor alcalde contribuyó a los transportistas con el testeo de las pruebas y gracias a él estamos vivos”.

Fernando Cadena, presidente de la unión de cooperativas de Transporte de Taxis en Pichincha, agradeció por la diligencia de este documento que ha sido esperado por más de 17 años y dará tranquilidad a la transportación.

La municipalidad ha mantenido reuniones permanentes con los gremios del transporte, para conocer temas relacionados con la revisión vehicular, tarifas de transporte y el control sobre las plataformas digitales.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, acotó que la resolución entregada hoy por la alcaldía parte de lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre de Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 206 A. “Es gratificante que primero la Asamblea Nacional haya aprobado y hoy con esta resolución se cumpla este requisito”.

Manuel Arcentales, conductor de la compañía Amaruñán, manifestó que está feliz con esta resolución adoptada “los trámites ahora serán más fáciles, gracias al alcalde por esta resolución”.

5 comentarios sobre “Revisión técnica vehicular de taxis y buses se realizará una vez al año

  • el 23 agosto, 2021 a las 5:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes un agradecimiento al Sr. Alcalde pof esta gestión como un miembro del taxismo solicitó se controle las aplicaciones o a su vez se cree un impuesto ya que nosotros cancelamos cada mes un rubro de 23 dólares en la compañía para lo que es el servicio de operadora. Secretaria y varios pagos más.. Y no es justo que las aplicaciones den servicio sin pagar ningún concepto y nos quitan el trabajo por ellos tienen tarifas muy bajas y quieres trabajan con esas aplicaciones solo deben tener un auto y nada más en cambio a los taxistas nos costó mucho adquirir un puesto en cada cooperativa o compañía. Espero tomen en cuenta esta situación de antemano muchas gracias a quien corresponda..

    Respuesta
    • el 27 agosto, 2021 a las 10:31 am
      Permalink

      Buenos días por favor necesitamos información de los que ya pasamos la segunda revisión vehicular si los rubros cancelados serán devueltos??? Gracias

      Respuesta
  • el 23 agosto, 2021 a las 5:51 pm
    Permalink

    Buenas tardes, que sucede con las personas que hemos pagado la segunda revisión?

    Respuesta
  • Pingback: Quito: Revisión técnica vehicular de taxis y buses se realizará una vez al año

  • el 25 agosto, 2021 a las 8:20 am
    Permalink

    SALUDOS LOS QUE NO PASAMOS EL SEMESTRE ANTERIOR NO NOS COBRARAN CALENDARIZACIÓN NI MULTA POR NO PRESENTACIÓN GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *