Termina la segunda etapa de señalización en Carcelén

Las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- finalizaron la segunda fase del plan de señalización sobre Carcelén Bajo, estas actividades permiten mejorar la movilidad de la ciudadanía.

Se implementaron 1.135 m2 en esta segunda fase, que sumados a los 1.440 m2 de la primera, dan un total de 2.575 m2 de señalización horizontal, en los que se cuentan cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare y divisiones de vía, flechas de direccionamiento y chevrones (son espacios seguros para el peatón).

Adicionalmente, se realizó el mantenimiento de ocho reductores de velocidad, elementos importantes para prevenir siniestros de tránsito y que ahora son mucho más visibles gracias a la capa de microesferas que los héroes viales aplican sobre la pintura, lo que le brinda retroreflectividad y la hace más visible en las noches.

Las calles que fueron intervenidas en esta segunda etapa son: Alejandro Ponce, República Dominicana, Bartolomé Hernández, Francisco Del Campo, Juan Beltrán, Rodrigo Muñoz y otras más, pertenecientes a los barrios Carcelén Bajo, Carcelén BEV y Mastodontes.

Glenda Simbaña, moradora de la calle República Dominicana aseguró que “le hace bien al barrio que se señalicen las calles. Ahora es responsabilidad de todos los vecinos utilizar bien las señales y estar pendientes de que no se las manche, ni las destruyan.”

Las obras sobre esta localidad, al norte de la ciudad, iniciaron el 26 de julio y finalizaron el 20 de agosto. Para esta segunda fase se redoblaron esfuerzos, las cuadrillas trabajaron 24 horas, los 7 días de la semana para cumplir los plazos de entrega estimados.

Con esta obra, los más de 30.000 moradores de este sector podrán transitar con más seguridad vial.

Se le recuerda a la comunidad que todas las acciones realizadas por parte de la Epmmop son ejecutadas bajo estrictos criterios técnicos y son en beneficio de los moradores de la capital, por lo que se pide que cuidar la señalización colocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.