ARCA realizó pruebas del agua de Quito

  • 35 pruebas con resultados negativos de combustible han realizado el laboratorio de la Epmaps hasta este 24 de agosto

La tarde de este 24 de agosto, delegados del Ministerio del Ambiente, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) junto a funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), realizaron la toma de muestras de agua en la planta de tratamiento Bellavista.

Luis Medina, gerente de la Epmaps, manifestó que técnicos del ARCA tomaron muestras del agua en las plantas de tratamiento de Paluguillo y Bellavista. “Estamos seguros que los resultados serán similares a los nuestros. Garantizamos a la ciudadanía que el agua es apta para el consumo humano”, dijo Medina.

El laboratorio ‘Labcestta’ se encargará de analizar las muestras; con esto se probará la calidad del agua en la capital. Los resultados finales los definirá el ARCA en el transcurso de la semana.

Fabián Bernal, jefe del departamento de control de la calidad del agua, argumentó que la Epmaps se ha mantenido en emergencia desde el accidente ocurrido el fin de semana en la vía Pifo-Papallacta.

“Estuvimos monitoreando diferentes puntos de la ciudad, atendimos los reportes ciudadanos concerniente a olor y sabor del agua. Hasta el día de hoy hemos realizado 35 muestras en 10 tanques de distribución, comprobando que todas las muestras son negativas para la presencia de hidrocarburos de petróleo”, expresó Bernal.

Un comentario sobre “ARCA realizó pruebas del agua de Quito

  • el 24 agosto, 2021 a las 9:47 pm
    Permalink

    En Prados del Condado ..sector el Condado el olor a diesel es fuerte al abrir las llaves de agua..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *