Continúan Talleres de ‘Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores’

En Carcelén Bajo, adultos mayores del grupo San Lucas del programa 60 y Piquito participaron activamente del taller sobre estimulación cognitiva brindado por los profesionales de salud municipal.

Considerando los efectos psicológicos negativos derivados de la pandemia y el confinamiento, la Secretaría de Salud junto con la Administración Zonal La Delicia, desarrollaron el taller presencial sobre estimulación cognitiva, con el objetivo de incentivar la participación activa en las distintas actividades de la vida diaria; el módulo estuvo dirigido a 12 adultos mayores.

Durante el taller realizaron actividades enfocadas en incentivar la estimulación de las funciones mentales superiores de los beneficiarios como: atención, memoria, concentración y lenguaje. De ese modo se previene el deterioro de tales funciones como consecuencia de la edad y la presencia de otras patologías.

Asimismo, se dio a notar en los beneficiarios una gran necesidad de socialización, que se ha visto agudizada a causa de la pandemia y el confinamiento. Los participantes manifestaron su deseo que en futuros talleres se prioricen las actividades en modalidad presencial para facilitar la socialización directa y fortalecer los vínculos entre los integrantes del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *