Epmmop administra el Sistema de semaforización en Quito desde el 2008

El sistema de semaforización del Distrito Metropolitano de Quito es competencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- desde el 2008.

Este sistema se encontraba bajo la administración de la Policía Nacional hasta 1995, cuando iniciaron los trabajos del Trole y estas competencias pasaron a la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte, Emsat, quien gestionó los servicios de movilidad hasta el 18 de abril de 2008, fecha en que las competencias de esta institución, y de la Dirección Metropolitana de Transporte y Vialidad, pasaron a la Epmmop, en base al literal b) del Art. I.480, de la Ordenanza Metropolitana N.0251.

Debido al tiempo de uso, muchos elementos semafóricos se encontraban en un estado deplorable, es así como en 2011 se renuevan 600 intersecciones con semáforos, reguladores, cámaras de video detección y cámaras de circuito cerrado de televisión nuevos gracias a una inversión superior a los $33 millones, lo que coadyuvó al uso de un nuevo sistema.

Desde ese año, 2008, la Epmmop se encarga de gestionar la administración, operación y mantenimiento del Sistema Centralizado y Adaptativo de Semaforización de las 705 intersecciones centralizadas y las 311 intersecciones aisladas del Distrito. Además, realiza el mantenimiento correctivo y preventivo de las intersecciones las 24 horas del día y los 365 días del año. Sumado a esto, atiende los derribos semafóricos causados por siniestros de tránsito.

La semaforización de la ciudad se encuentra dentro de las competencias exclusivas de la Epmmop, si observa que un semáforo no funciona de forma correcta, puede contactarse al teléfono 0996787802 o mediante las redes sociales:

El personal de Epmmop solucionará el inconveniente en el menor tiempo posible. La empresa invita a la ciudadanía a denunciar los siniestros de tránsito que causen derribos de semáforos, de esta forma se pueden iniciar procesos que permitan recuperar la inversión.

4 comentarios sobre “Epmmop administra el Sistema de semaforización en Quito desde el 2008

  • el 30 agosto, 2022 a las 2:26 pm
    Permalink

    Por favor necesitamos que regularicen urgente el tiempo de los semáforos de la calle De Los Fresnos y 6 de diciembre. Se forma un tráfico terrible pasan 3 carros

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2022 a las 8:44 am
    Permalink

    Buenos días por favor el semaforo de la Rumiurco hoy esta mal configurado solo pasan 3 carros y cambia a rojo hay demasiado tráfico por favor revisen eso urgente, muchas gracias

    Respuesta
  • el 20 enero, 2023 a las 8:45 am
    Permalink

    Por favor pueden arreglar los semáforos del Comité del Pueblo desde las 08H00, me parece una falta de respeto esperar 20 minutos para salir, un embotellamiento tenaz y lo peor de todo no hay quien controle los carros que se estacionan e impidan el paso.

    Respuesta
  • el 4 enero, 2024 a las 3:06 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor urgente regular el semáforo de el sector amagasi del inca en el semáforo de la calle Nogales y frutillas ya que el semáforo está mal configurado y los carros no avanzan se forma un tráfico de 30 minutos por favor, Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *