La Marín reverdece con el mantenimiento y reposición de plantas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- realiza, durante esta semana, un cambio de imagen en el tradicional sector de La Marín, para esto se reponen más de 4000 plantas para embellecer esta zona tan importante de la Carita de Dios.

Más de cinco mil peatones que transitan por La Marín son los beneficiados directos de este reverdecimiento. En los siguientes días se plantarán 750 tupirrosas arbustivas, 3000 plantas y 50 pencos bicolores que son generadoras de oxígeno por excelencia y serán de mucha ayuda en este sector por donde transitan miles de autos y buses.

Son 12 jardineros que, desde este miércoles, laboran en la preparación de tierra, plantación de línea verde arbustivas, plantación de pencos y primaveras. Además, se realiza el riego con tanquero para asegurar el trasplante y adaptación de las plantas a su nuevo entorno. Se trabaja de 07:00 a 15:30 renovando las áreas verdes y mejorando el ornato de la ciudad para el disfrute de la ciudadanía.

Rocío Cajamarca quien labora en este sector hace algunos años, comentó “es bueno que se pongan plantas y árboles en estos espacios que están llenos de humo y contaminación. Las nuevas jardineras nos ayudarán para limpiar el aire, estamos agradecidos con el Alcalde por acordarse de esta zona”.

Recuerde que la vegetación urbana mejora las condiciones climáticas de la ciudad, contribuye a disminuir la contaminación atmosférica debido a sus propiedades. Además, proporciona una función social, recreativa, estética y de contacto con el medio ambiente, las plantas son suyas, ¡Cuídelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *