Jóvenes de voluntariado ‘Quito Acción’ participan en actividades preventivas de la Secretaría de Salud

  • Durante el presente mes en el balneario Municipal Cunuyacu, el voluntariado de Quito Acción participó en actividades de sensibilización junto a especialistas del Sipaq-Q

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de los especialistas del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipa-Q) ejecutaron actividades de sensibilización y psicoeducación a los jóvenes del voluntariado ‘Quito Acción’, en el marco de la prevención de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El trabajo interinstitucional tiene por objetivo el fortalecimiento de habilidades personales y sociales a través de actividades participativas e integrales.

Darío Viteri, coordinador de Prevención Universal del Sipaq-Q comentó sobre la jornada. “Los jóvenes que forman parte de voluntariado Quito Acción se constituyen desde ya, en líderes comunitarios. En ese contexto, es fundamental llevar a cabo un proceso de sensibilización que permita entender la importancia de la prevención de adicciones y cómo ellos desde su lugar, son actores clave en ello”.

En la semana dedicada al ‘Día internacional de la juventud’ visitaron las instalaciones de la Casa de la Prevención en el sector de La Ronda. Durante la actividad de cine foro reflexionaron de manera participativa sobre cómo prevenir el desarrollo de adicciones.

La municipalidad en beneficio de la juventud capitalina, pretende proteger y promover espacios para el uso del tiempo libre, garantizar la libertad de su pensamiento, brindar información basada en evidencia científica, permitiendo el desarrollo de habilidades personales y afrontando de manera asertiva las dificultades de la vida cotidiana, así prevenir un posible inicio o aumento de uso de alcohol, tabaco y otras drogas.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito ofrece de manera gratuita servicios de acompañamiento psicológico, asistencia psicosocial, terapia ocupacional y prevención de adicciones para la comunidad en general, grupos específicos en riesgo, y atención individual en tres ejes principales educativo, laboral y comunitario.

El Sipa-Q está ubicado en el sector de La Ronda, calle Guayaquil n300 y Av. 24 Mayo, para mayor información comuníquese a la línea Quito Escucha 0984357873.

Un comentario sobre “Jóvenes de voluntariado ‘Quito Acción’ participan en actividades preventivas de la Secretaría de Salud

  • el 20 noviembre, 2022 a las 4:18 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes, quisiera saber si hay la posibilidad de pertenecer al voluntariado? Soy psicólogo especialista en drogodependencias y adicciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *